#CoseParaEll@s

Desde el Club Rotario de Denia, hemos puesto en marcha un proyecto para colaborar, dentro de nuestras posibilidades, ante las circunstancias que vivimos en este momento. En este proyecto contamos además con la inestimable colaboración de las Farmacias de la Marina Alta, Protección Civil, el Ayuntamiento de Denia  y algunas empresas privadas que nos están donando materiales.

Teniendo en cuenta que estamos en una zona con alta tradición costurera como la confección de bolsos, zapatos, marroquinería, o textil, entre otros, el hacer mascarillas para aquellas personas que están en primera fila, como el personal sanitario, la policía local u otros cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, puede ser nuestra pequeña gota en ese mar de necesidades.

Es por ello que  estamos ayudando a coordinar  la elaboración y distribución de esas mascarillas que podemos hacer ahora que vamos a estar tanto tiempo en casa.

Es importante saber que estas mascarillas no evitan que nos contagiemos pero si evita que contagiemos a los demás.

El poner varias capas de pañuelos de papel o de cocina dentro  ayudará, en gran manera, a que aumentemos la barrera de protección. Es importante lavarlas con agua hirviendo, al menos a 100º, una vez las hayamos usado si las usamos de forma personal.

Las que donemos serán desinfectadas con sistemas sanitarios que nosotros no tenemos en casa.

¿Con qué las podemos hacer?

Hasta que el lunes abran las empresas textiles y veamos qué nos pueden facilitar, podemos empezar con esas sábanas antiguas, o ese pantalón o esa camisa que ya no se llevan y que hace tiempo que hemos pensado tirar y no lo hemos hecho,

Si no sé coser ¿cómo puedo ayudar?

Llevando tela a las farmacias, como sabanas y manteles, también son necesarias gomas elásticas por si por algún casual tenéis por casa.

¿Dónde las llevamos una vez estén hechas?

A cualquier farmacia de la Marina Alta

El Ayuntamiento de Dénia ha facilitado un teléfono de Protección civil para solucionar las posibles dudas, el telefóno es este 646628409

¿Cómo las confeccionamos?

Podéis hacerlas siguiendo las instrucciones que encontrareis más abajo

Aquí tenéis el tutorial para hacerlas, si no tenéis gomas, las podéis cambiar por cuatro tiras de 40 cm x 4, haciendo las tiras en casa, para que luego se puedan atar a la cabeza

Os seguiremos informando.

¡Ánimo! ¡Juntos lo lograremos!