#CoseParaTod@s

Como sabéis la Conselleria ya ha conseguido mascarillas para nuestros sanitarios, de todas formas entendemos que todos queremos seguir colaborando, así que hemos pensado en transformar el proyecto #CoseParaEll@s en #CoseParaTod@s.

En este proyecto seguimos contando con la inestimable colaboración de las Farmacias, Protección Civil, y algunas empresas y personas privadas que han donado materiales.

Inicialmente y hasta que esté todo coordinado, el proyecto se realizará en las poblaciones de Denia, Ondara, Pedreguer y Pego.

Ante todo, debemos insistir, estamos en una situación en la que solo se puede salir de casa de forma excepcional.

¿En qué puedo ayudar ahora?

Haciendo mascarillas para la gente particular que no tiene.

Es importante saber que estas mascarillas no evitan que nos contagiemos, pero si evita que contagiemos a los demás. Al final os explicamos cómo se tienen que usar

El poner varias capas de pañuelos de papel o de cocina dentro ayudará, en gran manera, a que aumentemos la barrera de protección, pero insistimos, no evita el que nos contagiemos.

¿Con qué las podemos hacer?

Podemos usar sábanas antiguas, o ese pantalón o esa camisa que ya no se llevan y que hace tiempo que hemos pensado tirar y no lo hemos hecho. También podemos usar camisetas viejas o

Si no sé coser ¿puedo ayudar?

Ahora mismo ya tenemos suficiente material para seguir haciendo mascarillas. Si volvemos a necesitar os avisaremos

¿Dónde las llevamos una vez estén hechas?

A cualquier farmacia de la Marina Alta

¿y si tengo muchas y no sé cómo o no puedo llevarlas?

Si está en Denia, puedes llamar al teléfono de protección civil el telefóno es este 646628409

Si estás en otra localidad, en el Ayuntamiento os facilitaran el teléfono de protección civil.

¿Dónde puedo recoger una mascarilla?

En cualquier farmacia de la Marina Alta.

¿Cómo se usan las mascarillas?

1. Lo primero que hay que hacer una vez la tengamos es lavarla bien con agua hirviendo o bien con agua y unas gotas de lejía, ha de hervir al menos 5 minutos.
  2. Cuando vayamos a usarla pondremos dos pañuelos de papel dentro de la mascarilla, si no tenemos pañuelos de papel, podemos poner papel de cocina o papel de horno.
  3. La mascarilla está bien colocada si tapa la nariz y la boca

Es importante no tocar la mascarilla por la parte exterior durante su colocación y su uso, y si lo hacemos hay que lavarse las manos inmediatamente.

1. Cuando dejemos de usarla tiraremos los papeles a la basura y volveremos a hervir la mascarilla o la pondremos en agua con unas gotas con lejía.
  2. Nos lavaremos las manos con jabón, a ser posible de pastilla o con gel de alcohol.

Repetir este proceso cada vez que utilicemos la mascarilla.

Os seguiremos manteniendo informados