Club Rotario Denia – Distrito 2203

Blog

CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE – UNA ESCULTURA NOS LO RECORDARÁ

Hoy, jueves 25 de junio a las 11 ha tenido lugar la presentación del último proyecto de este año que, como no podía ser de otra forma, ha estado relacionado con el medio ambiente.

Desde el principio del año rotario, el club tuvo como principal objetivo concienciar a la población dianense y sus visitantes sobre la situación del medio ambiente a nivel mundial y en especial en lo que respecta a las playas y el mar.

Comenzamos con un concierto para colaborar con esta iniciativa, continuamos con una conferencia sobre cómo el cambio climático y en especial la contaminación medio ambiental afecta a la salud, en especial la de los seres humanos. Luego el COVID-19 nos hizo dar un cambio de rumbo, debido a las acuciantes necesidades, dirigiendo nuestros esfuerzos a los temas de salud de la población y los sanitarios que cuidaban a esa población y la comida. Finalizamos con una escultura que recordará a toda persona que pase por delante que el mar, en concreto, es un bien muy preciado que debemos cuidar.

 

Esta mañana a las once de la mañana ha tenido lugar la rueda de prensa para presentar el proyecto del club rotario de Dénia. En el acto han estado presentes, José Vte. Saura representante de Urbaser, uno de los patrocinadores del proyecto; Luis Santos, presidente del comité de la Fundación Rotaria, para la zona en la que estamos, el Distrito 2203, la otra patrocinadora del proyecto;  Maite Perez, concejala de transición ecológica, Toni Marí escultor, compañero rotario y autor de la obra, Gabriel Martinez, director de la Marina de Denia, Paqui Caparrós, presidenta del Club Rotario de Dénia, Arturo Alagón, Gobernador del Distrito Rotario 2203 y Vicente Grimal, Alcalde de Dénia.

 

Ha presentado el acto el Sr. Martinez, quien tras dar la bienvenida a todos los asistentes ha dado la palabra a Toni Mari, Toni nos ha explicado que el pez tiene un hueco que representa la limpieza, como debería estar el mar; Gabriel Martinez ha agradecido que se haya puesto la escultura a la entrada de la Marina de Denia, lugar elegido por la concejala de transición ecológica; Paqui Caparros ha hecho un breve resumen del Proyecto Medioambiental del Club Rotario a lo largo de este año, Arturo Alagón ha destacado la implicación de Rotary International en el cuidado del Medio Ambiente y Vicente Grimalt ha puesto de manifiesto que todos debemos concienciarnos en cuidar el Medio Ambiente y que el COVID -19 debería haber supuesto una inequívoca señal, sobre todo teniendo en cuenta cómo han reaccionado el resto de seres que viven en el planeta cuando los seres humanos hemos tenido que estar confinados.

Tras la rueda de prensa, hemos ido a hacernos unas fotos delante de la escultura que nos recordará a todos que nuestro entorno es algo que debemos cuidar en sobre manera porque es algo que compartimos con más seres, disfrutamos de él y en nuestro caso, el mar, no proporciona alimento y numerosos puestos de trabajo tanto para los que se dedican a temas de pesca o náuticos, como para los que se dedican al turismo.

 

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.

*


Rotary | Club de Denia

Suscríbete y te notificaremos de nuestras últimas novedades.

Suscríbete ahora