Julio: Año nuevo, Junta Directiva nueva

Comienza el mes de julio y con el un nuevo año rotario. Como es costumbre en todo el mundo a finales de junio o principios de julio se realiza el acto formal y simbólico de dicho cambio. En el caso de nuestro club lo hizimos el pasado viernes 28 de julio.

La junta directiva para el año 2019-2020
La presidente saliente, Maribel Roselló, con la preisidente para 2019-20 Paqui Caparrós

Tras la cena la presidente saliente hizo un resumen de su año, a través de un video resumen de todas las actividades realizadas por el club este año  y agradeció a las pesronas que habían colaborado de forma más intensa en ellas, en especial a los dos exgobernadores de Distrito con los que cuenta el club,  Paco Chapa y Juan Ballester cuya ayuda ha sido inestimable a la hora de conseguir que La Fundación Rotaria le concediese al club una subvención global de casi treinta y cuatro mil euros. Con esa subvención el Club Rotario ha podido dotar al Centro de Dia de la Xara, gestionado por la asociación Aprosdeco, de una sala multisensorial.

Tras ello se procedió al acto formal, que simboliza el cambio de año y de junta directiva, en el que el presidente que sale pasa el testigo, en este caso el collar, al nuevo presidente, en dicho collar consta el nombre de todas aquellas personas que han sido presidentes del Club Rotario de Denia desde su creación en el año 1984.

La nueva presidente, Paqui Caparrós, procedió a llamar a la que será la Junta Directiva del Club para el año rotario 2019-2020: Chelo Perez Buigues asume el cargo de Macera (lo que comunmente es conocido como Jefe de Protocolo), Inés Sanchez será la secretaria del club, Laura Muñoz llevará la tesoreria y junto a ellas estará Ana Moya, quien es la presidente electa para el año rotario 2020-2021.

La presidente 2019-20 Francisca Caparrós

Con posterioridad la Presidente  procedió a explicar los comités que habrá este año y cuyo liderazgo será doble, este año los comites, y el club en general dirigirán sus esfuerzos en primer lugar hacia la primera Avenida de Servicio de Rotary International que consiste en fortalecer los clubes. El dinamismo en el club se caracteriza por sólidos lazos de compañerismo y un plan continuo de desarrollo del numero de socios, de esta forma, con un club sólido y activo el club podrá realizar más actividades de servicio en la comunidad tanto local como internacional. De esta forma se podrá cumplir el principal objetivo de  Rotary  que es estimular y fomentar el ideal de servicio como base de toda empresa digna y, en particular, estimular y fomentar el desarrollo del conocimiento mutuo como ocasión de servir; la observancia de elevadas normas de ética en las actividades profesionales y empresariales; el reconocimiento del valor de toda ocupación útil y la dignificación de la propia en beneficio de la sociedad; la puesta en práctica del ideal de servicio por todos los rotarios en su vida privada, profesional y pública; y finalmente la comprensión, la buena voluntad y la paz entre las naciones, a través del compañerismo de las personas que en ellas ejercen actividades profesionales y empresariales, unidas en torno al ideal de servicio.

Además de el fortalecimiento del club, este año el club dirigirá sus esfuerzos a cuidar nuestro entorno y en concreto a proyecto relacionados con la que ha sido porpuesta como séptima área de interés de Rotary: EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.

Asi, el club tiene pensados distintos proyectos y actividades para la concienciación de la situación en la que nos hallamos y la aportación que podemos hacer tanto a título particular como colectivo para que nuestro medio ambiente no continúe deteriorándose con la rapidez con la que lo está haciendo.

El próximo Gobernador con el nucleo de la Junta Directiva

Tras el discurso de la presidente, cerró el acto el próximo Gobernador del Distrito 2203, Arturo Alagón, al que pertenece el club de Denia. De las ideas que compartío Arturo con nostros queremos destarcar dos que consideramos fundamentales en Rotary:

La primera es tener alma de empresa pero corazón de servicio, de esta forma gestionaremos de forma más eficiente el tiempo de los profesionales y empresario que integran el club rotario y los recursos que obtenemos tanto de la Fundación Rotaria como de las personas que desinteresadamente acuden a nuestros llamamientos, conectando con nosotros a fin de que podamos prestar servicio en nuestra comunidad local, nacional e internacional.

La segunda, el concepto de lider, que no es aquel que destaca sobre los demás, si no el que es capaz de que destaquen  las personas que forman el equipo de trabajo,  consiguiendo que el equipo alcance sus objetivos.

Seguro que este año, nuevamente al cargo de  un equipo principalmente formado por mujeres, el Club Rotario de Denia llega a buen puerto con los objetivos que tiene previstos la nueva presidente del club.