Pongamos fin a la Polio

Este año todos los clubes Rotarios de la marina Alta junto con el club de Altea nos hemos unido en la campaña de Rotary para celebrar el día mundial contra la polio este próximo 24 de octubre.

¿Que es la Polio?

La poliomielitis es una enfermedad altamente infecciosa que generalmente afecta a niños menores de cinco años.

Más conocido como poliovirus, el virus de la polio se transmite de persona a persona, por lo general mediante el agua contaminada. La enfermedad ataca el sistema nervioso y, en algunos casos, produce parálisis. Si bien la enfermedad no tiene cura, disponemos de una vacuna segura y efectiva que Rotary y sus aliados han empleado para vacunar a 2.500 millones de niños en todo el mundo.

Mas información en www.endpolio.org/es

¿Sabes que Rotary lleva luchando contra la polio desde principios de los años ochenta?

¡sí! y con la ayuda de Bill  Melinda Gates y otras entidades, hemos conseguido que este solo en 3 países.

Nos queda muy poco, nos queda solo esto… para erradicar la poliomielitis del mundo, puedes saber mas sobre esta enfermedad aquí

Y de como se esta luchando contra ella en https://www.endpolio.org/es

Por eso el pasado 21 hicimos una marcha en Javea,

organizada por el club de Javea.

Este miércoles 24 estaremos en el Hospital de Marina Salud a partir de las nueve de la mañana donde podrás informarte  contribuir, ademas de hacerte una foto para ayudarnos a conseguir erradicar la polio.

El día 7 de noviembre se colgara na exposición de fotografía relacionado con la enfermedad en el mismo hospital.