«PRESENTE Y FUTURO DE NUESTRA SANIDAD»

Charla con el Rotary sobre…

«PRESENTE Y FUTURO DE NUESTRA SANIDAD»

Las necesidades de atención sanitaria han cambiado mucho en el último medio siglo, con grandes avances en los métodos de diagnóstico, y nuevos tratamientos para las enfermedades, la esperanza de vida de la población ha aumentado considerablemente, por una parte debido a los avances de la medicina y por otra por los cambios culturales en la alimentación, en los cuidados en general, la cultura de la población y la ausencia de conflictos armados.
Las necesidades de soporte sanitario y social a esta población de mayor edad y con más supervivencia a las enfermedades ha hecho necesario la existencia de hospitales de larga estancia específicos.
El cáncer junto con las enfermedades cardiovasculares son el tributo que tenemos que pagar por una mayor supervivencia. Se está haciendo un gran esfuerzo en el tratamiento de estas enfermedades con grandes avances tanto en la  prevención de las mismas,  el diagnostico cada más precoz, así como en las nuevas terapias. Se esperan cambios importantes en el abordaje de estas enfermedades.
La mayor edad de la población junto con el mayor gasto sanitario para atenderla, nos ponen de manifiesto el gran reto económico que esto va a suponer para financiar estos gastos. Esto nos lleva a buscar modelos de gestión lo más eficientes posibles, para poder tener un sistema sanitario que cubra nuestras necesidades y que además económicamente sea viable.
Por ello creemos que es interesante, desde el rotary club de Denia, abordar el futuro de la Sanidad en la Marina Alta.
Continuando con el ciclo de conferencias que iniciamos el año pasado, el próximo día 31 de enero hemos organizado una interesantísima charla sobre el presente y futuro de la sanidad en La Marina Alta, contamos con los destacados Ponentes:
Luis Carretero sustituye a Ángel Giménez como gerente del Departamento de Salud de Dénia
Luis Carretero
gerente del Departamento de Salud