Rotary Polio Race: estamos a un paso de erradicar la polio, ¡pero necesitamos tu apoyo!

Tras más de 35 años luchando activamente contra esta enfermedad, este año lanzamos el proyecto solidario “Rotary Polio Race – Virtual World Race”. Se trata de una carrera virtual a nivel mundial para recaudar fondos y poder cumplir con nuestro objetivo de erradicar la polio. Uno de los objetivos del Rotary International desde hace años.

La carrera tendrá lugar del 16 al 24 de octubre de 2021, coincidiendo con el Día Internacional de la Poliomielitis.

Para inscribirte en la carrera puedes hacerlo a través de la página web oficialwww.rotarypoliorace.com

Los participantes podrán realizar la carrera desde cualquier lugar del mundo y en cualquier momento dentro de esa semana, registrando su recorrido a través de la aplicación Believe-app.

Únete a nuestra Semana Mundial contra la Polio del 16 al 24 de octubre

Camina o corre, tú eliges tu propio recorrido. Desde 1,5 hasta 10 km. Pero, si el deporte no es lo tuyo pero quieres aportar tu granito de arena lo puedes hacer a través del Km Cero.

Además, puedes participar en bici en esta carrera con más de 10 km de recorrido.

Inscríbete en la Rotary Polio Race ahora

1. Dirígete a www.rotarypoliorace.com.
  2. Elige una categoría.
  3. Inscríbete con tus datos y apúntate al equipo de nuestro club (INDICAR LA CLAVE DEL CLUB/DISTRITO).
  4. Recibirás tu dorsal por email.
  5. Descárgate la app (descárgatela aquí: http://onelink.to/4rb3dh) y comienza a entrenar.
  6. Participa en la carrera del 16 al 24 de octubre y regístrala en Believe_App.

¿Por qué apoyar esta carrera?

La poliomielitis ha sido una enfermedad temida en todo el mundo, que golpeaba súbitamente y dejaba a muchos niños con parálisis para toda la vida. La polio es una enfermedad que ocasiona parálisis y potencialmente la muerte, y generalmente afecta a los niños menores de 5 años. El poliovirus se transmite de persona a persona, por lo general a través del agua contaminada.

En la actualidad solo hay poliomielitis en las comunidades más pobres y marginadas del mundo, donde acecha a los niños más vulnerables.

El objetivo de la Iniciativa Rotary Polio Race es recaudar fondos para poder hacer llegar a todos los niños la vacuna antipoliomielítica y ofrecer a las generaciones futuras un mundo sin poliomielitis.

Ahora que ya conoces las razones para participar en esta carrera solidaria a nivel mundial, desde el Club rotario Dénia te animamos a participar. También lo puedes hacer a través de nuestra página de «Participa«.

Estamos a tiempo de parar la Polio. Sólo necesitamos que aportes tu granito de arena.