CONÓCENOS

El club rotario de Dénia nace en 1983-1984

El sábado 23 de junio de 1984, le fue entregada por el actual gobernador del distrito rotario 220, D. José María Orlando, la “Carta Constitutiva” al Club rotario de Dénia, representada por su presidente fundador D. Carlos Lázaro.

La “Carta constitutiva” fue firmada el 18 de junio del 1984 por el presidente de Rotary International de ese año 1.983-1984 Mr. William E. Skelton, concediéndosele el número 21.934.

El club padrino fue el club rotario de Valencia y los co-padrinos los clubes rotarios de Alicante e Ibiza.

Un rotario cree en Rotary y en lo que representa. Sobre todo, los rotarios creemos en «Dar de Sí antes de pensar en Sí», el lema internacional de Rotary.

Ser un rotario significa mantener unos altos niveles éticos en nuestros negocios, nuestras profesiones y en nuestra vida personal.

Ser rotario significa tener la oportunidad de vivir la experiencia del compañerismo de un club rotario que puede expandir enormemente el círculo de conocidos, promover amistades para toda la vida y ayudarle a uno a hacer por su comunidad aquello que nunca podríamos hacer solos.

Ser rotario significa estar activamente involucrado en los asuntos y proyectos de servicio del club y buscamos vías para involucrarnos en ello.

Los rotarios demostramos la fuerza de nuestro compromiso con Rotary en el servicio al propio club, a la comunidad y, a través de la Fundación Rotaria, a la gente de todo el mundo.

Ser rotario es un estilo de vida que puede ser una aventura satisfactoria para aquellos que están ansiosos de dar de si mismos para gozar del beneficio de todo lo que Rotary tiene que ofrecer a lo largo de toda la vida.

Qué hacemos

Como socios de Rotary asumimos la responsabilidad de tomar acción, a fin de abordar los problemas más perniciosos que afectan a la humanidad. Unidos con nuestros 35.000 clubes:

• Promovemos la paz
  • Combatimos enfermedades
  • Proporcionamos acceso al agua salubre, saneamiento y fomentamos buenos hábitos de higiene
  • Protegemos a madres e hijos
  • Fomentamos la educación
  • Desarrollamos las economías locales

Para conocer más a fondo todo lo que realiza Rotary International pincha aquí.