Vivimos momentos trágicos y dolorosos para el pueblo de Ucrania y el mundo.
En Rotary, estamos profundamente preocupados por el deterioro de la situación en Ucrania, la creciente pérdida de vidas y las dificultades humanitarias que allí se padecen. La continuación de las acciones militares contra Ucrania no solo devastará la región, sino que podría extender sus trágicas consecuencias a toda Europa y el mundo.
Como una de las mayores organizaciones humanitarias del mundo, hemos hecho de la paz el pilar de nuestra misión global. Nos unimos a la comunidad internacional en el llamamiento a un inmediato alto al fuego, la retirada de las tropas rusas y el restablecimiento de los esfuerzos diplomáticos para resolver este conflicto mediante el diálogo.
En la última década, los clubes rotarios de Ucrania, Rusia y otros países vecinos han trascendido las diferencias nacionales y participando activamente en proyectos de construcción de la paz para promover la buena voluntad y conseguir ayuda para las víctimas de la guerra y la violencia. Hoy, nuestros pensamientos están con nuestros compañeros rotarios y las demás personas que en Ucrania se enfrentan a estos trágicos acontecimientos. Rotary International hará todo lo que esté a su alcance para llevar ayuda, apoyo y paz a la región.
Roraty International