El pasado miércoles se ha instalado por fin, la escultura de Víktor Ferrando. “Hemeroscopeion” (Latidos de la metrópolis) en Dénia. Este es el nombre de la mole de más de cinco metros que ha regalado el escultor para recibir a los viajeros que acceden a Dénia en tren. Tras meses de espera, ya se puede disfrutar de una gigantesca obra de arte gracias al escultor y a la gestión del Club Rotario de Dénia.

¿Cuál es el objetivo de la escultura de Víktor Ferrando?

“El proyecto nace sin ánimo de lucro y su compromiso implica un desarrollo en clave humanitaria, educativa y promotora de la paz, y la salud infantil y que focaliza de forma exponencial la protección del medioambiente y que abarca la reutilización de materiales en desuso y la libración de la basuraleza de nuestros parques naturales”.

El club calpino y el escultor Víktor Ferrando propusieron colocar en Dénia una enorme escultura de forma permanente. La Presidenta del RC de Dénia 2021-22, Adela Chelet, se puso rápidamente en marcha y habló con el Ayuntamiento y su alcalde, Vicente Grimalt, que tras estudiarlo, consideraron que era un proyecto viable y beneficioso para la localidad y decidieron participar en él.

Materiales utilizados

“Latidos de la Metrópolis” es una de las macroconstrucciones que su autor realizó hace algún tiempo, reciclando materiales de la antigua vía ferroviaria. Con casi siete mil kilos  de peso y cinco de altura, ha sido realizada en su totalidad con materiales provenientes de la antigua estación ferroviaria de Dénia y se han utilizado en su construcción raíles, tornillos, mecanismos diversos, traviesas, ballestas y bordillos de piedra.

Gracias a Rotary la fisonomía de Dénia disfruta de una monumental escultura que esperamos sea del agrado de todos los habitantes y visitantes de la localidad.  Os emplazamos para su inauguración que tendrá lugar en breve.