En Rotary, la visita del Gobernador a un club constituye un acontecimiento muy especial. Esta semana, le ha tocado el turno al Rotary Club de Dénia, que ha recibido a Víctor Javier Elena y a su esposa, Isabel, en su sede permanente, el Hotel Los Ángeles.  Víctor Javier, Gobernador del Distrito 2203, vive en Huelva y durante estos días se encuentra visitando los clubes de la zona 4 de su Distrito.

Ha sido un acto oficial muy concurrido, en el que se han dado cita además del onubense, otros cinco “Pas-gobernadores” del Distrito 2203 (Juan Ballester, Paco Chapa y Javier Ygarza que forman parte del club local), Luis Santos, Arturo Alagón y el “Gobernador Electo”, Pepe Ibáñez, que toma posesión de su cargo el próximo 1 de julio.

Estaban citados para el evento la mayor parte de los socios del club, acompañados de sus parejas, así como los estudiantes de intercambio de este año. En total, medio centenar de personas han disfrutado de la ocasión.

Por otra parte, el club rotario ha aprovechado la visita de su líder distrital para que sea él quien impusiera a un nuevo socio, el distintivo que le acredita como rotario. Paco Gutiérrez ya forma parte del RC de Dénia y Adela Chelet, su madrina, ha sido la encargada de darle la bienvenida en nombre de todos los rotarios. Paco ha agradecido la acogida y ha expresado su gratitud por el recibimiento del grupo.

Mención destacada merecen los socios a quienes se les otorga el distintivo Paul Harris.  Éste es un reconocimiento del Presidente del club a aquellos individuos que han colaborado con él de forma especial.  Este año, los socios destacados han sido catorce: José Luis López ( Secretario 2022-23), Chelo Pérez Buigues ( Tesorera 2022-23), Edward Fairclough ( Macero 2022-23), Patricia Martín Rico (  Responsable de la Fundación rotaria 2022-23 y Tutora de Intercambios) , Anabel Romera Arias ( Responsable de comunicación y Redes sociales y Responsable de proyectos de Empoderamiento de las niñas 2022-23),  Clara Femenía (Responsable de Intercambios de Juventud), Jan Lepeska , Luis Méndez  y los tutores de los estudiantes de intercambio: Kike del Valle, Javier Milvaques, Paqui Caparrós ,Lorena Romans, Ana Moya y Ximo Ivars .

Luis Santos, coordinador regional del programa End Polio Now, ha aprovechado la ocasión para hacer entrega a la socia dianense Paqui Caparrós de una acreditación que la reconoce como participante en el programa Polio Plus Society  tras su contribución económica al mismo.

En su visita, es tradicional que el Presidente del club anfitrión exponga el trabajo que se está llevando a cabo durante el año rotario y por eso, Paco Chapa ha expuesto a los asistentes algunos de aquellos proyectos en los que se está trabajando.  Además del proyecto de Intercambios de estudiantes, que forma parte de la idiosincrasia de nuestro club, destacan los tres proyectos siguientes: Dos de ellos son  internacionales: el primero, es un proyecto de empoderamiento de las niñas en la selva amazónica, concretamente en la región de Bellavista (Perú) y el segundo se trata de una subvención global iniciada por el RC de Mersin ( con el que el RC de Dénia está hermanado desde hace algunos años) que pretende paliar los daños ocasionados por el reciente terremoto en Siria y Turquía. Mucho más cerca de nosotros, en la comarca, se está estudiando la posible  colaboración con  Amarac, asociación creada para “contribuir al desarrollo de  niños, jóvenes y adultos con altas capacidades intelectuales y talentos”.

Finalmente, Presidente y Gobernador han intercambiado los banderines de sus respectivos clubes, como símbolo de compañerismo y amistad y, a continuación, Chapa ha hecho entrega a sus invitados de honor de sendos regalos en nombre del RC de Dénia.

El Gobernador y su esposa, han estado varios días hospedados en el Hotel Los Ángeles y desde ahí han ido recorriendo todos los clubes circundantes. Antes de despedirse, Elena ha felicitado por su labor al RC de Dénia, alabando el esfuerzo que realiza  año tras año y reconociéndolo como un referente para  otros clubes del Distrito.