proyecto para el colegio san gabriel en matola

Proyecto de dotación de infraestructuras al colegio de San Gabriel en Matola (Mozambique).

Acción realizada durante el año 2014-2015.

Proyecto de dotación de infraestructuras al colegio de San Gabriel en Matola

El padre Pepe Correcher nos habló de las necesidades que existían en el colegio de San Gabriel, situado en Matola (Mozambique), donde había estado destinado en los últimos tiempos.

Nos contó la urgente necesidad de infraestructuras para que los alumnos trabajasen mejor y rápidamente nos pusimos manos a la obra para paliar, en la medida de lo posible, esta situación.

Movilizamos a la población dianense, invitándola a participar en una cena para recaudar fondos, un mercadillo benéfico y otras actividades con las que conseguimos gran parte del dinero necesario para lograr lo que nos habíamos propuesto. Además, contamos con el apoyo económico del Distrito 2203, de la Fundación 100 x 100 , así como de nuestro socio de honor Rick Chimblo y su club de Oro Valley en Arizona.

El proyecto consistió en lo siguiente: compramos un horno para que los alumnos continuaran con su taller de cerámica, que es sostenible, ya que venden las piezas que elaboran para conseguir nuevos fondos. Lo compramos en Valencia y desde allí lo hicimos llegar a Matola. También cambiamos parte del mobiliario del colegio y un laboratorio químico.

Este proyecto responde a una de las áreas de servicio de Rotary: la promoción de la educación. El analfabetismo afecta a millones de personas en el mundo y con este área  Rotary quiere alentar a las comunidades para que apoyemos programas de alfabetización y educación básica. El Rotary club de Dénia, puso su granito para conseguirlo.

Gracias de nuevo a todos los amigos y allegados que nos ayudaron a hacer posible este proyecto.

Anabel Romera Arias (Presidenta 2014-15)