Escultura pez en la Marineta Cassiana
Proyecto que promueve la concienciación por el medio ambiente.
Llevado a cabo en el año 2019-2020.
Colocación de una escultura en forma de pez al inicio del paseo de la Marineta Cassiana para cuidar el medio ambiente.
,La escultura de Toni Marí nos recuerda la importancia de cuidar el medio ambiente
El día 25 de junio del 2020 a las 11 tuvo lugar la presentación del último proyecto del año que, como no podía ser de otra forma, ha estado relacionado con el medio ambiente.
Desde el principio del año rotario, el club tuvo como principal objetivo concienciar a la población dianense y sus visitantes sobre la situación del medio ambiente a nivel mundial y, en especial, en lo que respecta a las playas y el mar.
Se comenzó con un concierto para colaborar con esta iniciativa, y continuamos con una conferencia sobre cómo el cambio climático y en especial la contaminación medio ambiental afecta a la salud, en especial la de los seres humanos. Luego el COVID-19 nos hizo dar un cambio de rumbo, debido a las acuciantes necesidades, dirigiendo nuestros esfuerzos a los temas de salud de la población y los sanitarios que cuidaban a esa población y la comida. Finalizamos con una escultura que recordará a toda persona que pase por delante que el mar, en concreto, es un bien muy preciado que debemos cuidar.
En el acto de presentación de este proyecto estuvieron presentes, José Vte. Saura representante de Urbaser, uno de los patrocinadores del proyecto; Luis Santos, presidente del comité de la Fundación Rotaria, para la zona en la que estamos, el Distrito 2203, la otra patrocinadora del proyecto; Maite Perez, concejala de transición ecológica, Toni Marí escultor, compañero rotario y autor de la obra, Gabriel Martinez, director de la Marina de Dénia, Paqui Caparrós, presidenta del Club Rotario de Dénia, Arturo Alagón, Gobernador del Distrito Rotario 2203 y Vicente Grimal, Alcalde de Dénia.
E acto fue presentado por el Sr. Martínez, quien tras dar la bienvenida a todos los asistentes dio la palabra a Toni Marí.
Toni explicó que el pez tiene un hueco que representa la limpieza, como debería estar el mar; Gabriel Martínez agradeció que se haya puesto la escultura a la entrada de la Marina de Dénia, lugar elegido por la concejala de transición ecológica; Paqui Caparros, por su parte, hizo un breve resumen del Proyecto Medioambiental del Club Rotario a lo largo del año.
Por su parte, Arturo Alagón destacó la implicación de Rotary International en el cuidado del Medio Ambiente.
El alcalde de Dénia Vicent Grimalt puso de manifiesto que todos debemos concienciarnos en cuidar el Medio Ambiente y que el COVID -19 debería haber supuesto una inequívoca señal, sobre todo teniendo en cuenta cómo han reaccionado el resto de seres que viven en el planeta cuando los seres humanos hemos tenido que estar confinados.
Tras la rueda de prensa, se realizaron unas fotos delante de la escultura que nos recordará a todos que nuestro entorno es algo que debemos cuidar en sobre manera porque es algo que compartimos con más seres, disfrutamos de él y en nuestro caso, el mar, nos proporciona alimento y numerosos puestos de trabajo tanto para los que se dedican a temas de pesca o náuticos, como para los que se dedican al turismo.