Financiación de la Sala Multisensorial de Aprosdeco

Proyecto solidario con el fin de ayudar a las personas con diversidad funcional intelectual de la asociación Aprosdeco.

Realizado durante al año 2018-2019.

Sala multisensorial para ayudar a las personas con diversidad funcional de la comarca

La asociación Aprosdeco está de enhorabuena, ya que el club Rotary de Dénia financió la instalación de una sala multisensorial para ayudar a las personas con diversidad funcional intelectual de la comarca pertenecientes a la asociación. Una subvención de 30.000 euros que procede la de la Fundación Rotary International.

Se trata de un espacio que cuenta con diferentes maquinarias e instrumentos que favorecerán la relajación y la estimulación de estas personas. «El objetivo es que puedan desarrollar capacidades así como su relación con el entorno», indicó la presidenta de Rotary Dénia, Maribel Roselló.

Con este nuevo equipamiento esta asociación sin ánimo de lucro puede ayudar a cerca de un centenar de personas de toda la comarca. «Creemos en los objetivos que persigue Aprosdeco, la solidaridad, inclusión, participación, igualdad de oportunidades y gestión eficaz de estas personas», indicó Roselló.

Este nuevo espacio multisensorial está ubicado en el centro ocupacional y de día de La Xara. Además de la mejora de las instalaciones, la ayuda económica también incluye la formación del personal que trabaja en el centro, «deben estar preparados para poder atender a las personas que acuden al centro y que puedan cumplir los objetivos que se marcan en este tipo de espacios especiales».

Roselló remarcó que este proyecto «ha sido posible gracias a la colaboración de los clubes Rotary de Mersin, en Turquía; el de Casablanca, Marruecos; el club Rotary Lucentum de Alicante y el Orovalley de Estados Unidos.